La neumonía en los adultos mayores es una enfermedad que suele afectar de 3 a 5 personas entre mil adultos, y en el caso de los mayores aumenta a más de 30 casos de pacientes que la sufren.
La neumonía es un tipo de infección aguda que provoca la inflamación de los pulmones. Puede estar causada por una gran variedad de microorganismos: bacterias, virus u hongos.
Es muy frecuente adquirir la neumonía después de una gripe, ya que es el virus que más la propicia, al igual que la bacteria más común que la causa es el neumococo.
Está enfermedad se empieza a desarrollar cuando las vías de defensa que tienen los pulmones se empiezan a debilitar y hacen que puedan llegar a los tejidos del pulmón y así desarrollarse la enfermedad.
Síntomas de la neumonía
- o Tos con expectoración
- o Dolor de tórax
- o Fiebre
- o Malestar general
- o Dolor muscular
- o Cansancio
- o Dolor de cabeza
- o Dolor torácico
Consejos para prevenir la neumonía
- o Lavar las manos con frecuencia.
- o Usar agua tibia y jabón.
- o Usar un antiséptico para manos con alcohol.
- o Evitar tocarse la boca y la cara con las manos.
- o Usar pañuelos de papel desechables en vez de pañuelos de tela.
- o Evitar a las personas que tengan gripe o resfriado.
- o Intentar evitar los sitios demasiado concurridos.
- o Respirar profundamente y hacer ejercicios de toser pueden ayudarle a despejar los pulmones.
En Bastón de Oro realizamos un seguimiento continuo, junto a unos cuidados de calidad, para evitar que nuestros mayores puedan llegar a padecer esta afección respiratoria. Ante cualquier posible síntoma, nuestros profesionales se encargarán de realizar el tratamiento inmediato para evitar complicaciones.