Comunicado sobre el COVID-19

baston de oro covid 19

En Bastón de Oro vamos adaptando las diferentes actuaciones a la evolución y circunstancias que se van presentando día a día, así como a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las Administraciones Públicas Estatales y de las diferentes Comunidades Autónomas.

En estos momentos de incertidumbre, donde las cosas cambian de un minuto a otro, hemos creado un comité de contención del virus COVID-19 y trabajamos continuamente para a ir actualizando nuestras medidas de prevención diariamente para mantener la salud y la seguridad tanto de nuestros residentes como de todo nuestro personal.

Todos nuestros profesionales tienen como objetivo prioritario proporcionar a las Personas Mayores a las que atendemos la mayor calidad de vida y la máxima protección, y en esta situación excepcional en la que nos encontramos por la incidencia del Coronavirus (Covid-19), nuestra forma de proceder continúa siendo la misma y, si cabe, con mayor rigor, siendo las Personas Mayores el grupo de mayor riesgo por ser los más vulnerables a sus efectos y tener patología añadidas.

Por esta razón, y atendiendo a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos adoptado las necesarias e ineludibles medidas para prevenir, vigilar y cuidar, en cada momento necesario.

Se han implantado los correspondientes protocolos para guiar la actuación de nuestros profesionales que, además, están recibiendo específica formación por parte de nuestros Departamentos Médicos.

En todos los centros hemos dispuesto material informativo dirigido tanto a Residentes como a familiares y visitantes sobre las medidas básicas de prevención que deben adoptarse. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos limitado las visitas a los Centros.

Medidas de información para residentes, sus familias y los empleados:

  • Publicación en diferentes espacios de información del Ministerio Sanidad de España sobre el riesgo de epidemia y las medidas de precaución que deben adoptarse en todas las entradas a las residencias.
  • Recordatorios periódicos de los síntomas a los empleados, residentes y familias para facilitar su temprana detección.
  • Publicación de los sistemas de prevención en el centro
  • Comunicación individualizada y personalizada a cada familiar ante las situaciones cambiantes tanto de contención, como de cierre del centro a visitas y los sistemas de protección para todos en el centro.

 

Medidas para facilitar la identificación de casos de riesgo:

  • Preguntar a todos los empleados y familias de los residentes si han visitado áreas donde circula el virus para estar informados. Además, les comunicaremos cualquier nueva zona de circulación de virus definida por el Ministerio de Sanidad de España.
  • Registro y control de cualquier persona externa que visite el centro.

 

Medidas de prevención y “medidas de barrera”:

  • -En la entrada de cada residencia está instalado un dosificador para permitir que los visitantes se laven las manos con gel hidroalcohólico.
  • Así como en todos los controles de cada planta al salir de los ascensores y en zonas comunes y zonas de aseos.
  • Refuerzo de la limpieza de los centros, con productos bactericidas de alta eficacia y mayor refuerzo en zonas de acceso y ascensores.
  • Compartir pautas sanitarias con visitantes y residentes pidiéndoles, como medida preventiva, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y extremas la higiene.
  • Notificación inmediata de cualquier síntoma infeccioso que afecte a un residente o empleado, para el análisis y la implementación, si fuera necesario, de medidas de protección adecuadas y los protocolos para cada caso específico (confinamiento en casa, control regular de temperatura, aislamiento, derivación, etc.).

 

En el caso de que se diera algún caso positivo de contagio en algún centro de Baston de Oro, los profesionales del centro están cualificados para poner en marcha el protocolo de aislamiento estipulado por las autoridades sanitarias.

Estas medidas preventivas se establecen y revisan continuamente, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y los trabajadores. Recordamos que son de carácter temporal y esperamos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Agradecemos la máxima colaboración de todo el mundo y continuaremos adoptando las medidas más adecuadas día a día, a las circunstancias que puedan presentarse con el objetivo prioritario de dar la máxima protección y seguridad a nuestros Residentes y tranquilidad a sus familiares y allegados.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar llamando directamente a la Residencia. Además, pueden seguir la vida diaria del centro a través del Blog del mismo, y nuestras redes sociales como Facebook o Instagram: bastondeoro

Portales de interés sobre el coronavirus:

 

Quédense en casa, nosotros les cuidamos.

 

quedate en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.