El calor y los problemas estomacales

problemas estomacales

¿Cómo evitar los problemas digestivos en verano?

Con la llegada del verano y del calor,  aumentan los problemas digestivos como gastroenteritis y diarreas debidos principalmente a intoxicaciones alimentarias, alimentos en mal estado, agua contaminada o contagio, ya que este tipo de afección es fácilmente contagiada.

 

Típicos problemas digestivos en verano.

El aumento de las temperaturas ayuda e la proliferación de microorganismos como bacterias, virus o parásitos que pueden provocar estas intoxicaciones alimentarias o gastroenteritis.

En verano, solemos modificar nuestros hábitos alimenticios  y esto puede afectar a nuestro estómago y causarnos malestar o hacerlo más vulnerable a ataques bacterianos.

Por eso también existen otros problemas digestivos comunes en verano como el estreñimiento, pesadez, acidez o malas digestiones o digestiones pesadas.

La digestión pesada tiene lugar cuando el proceso de la digestión no se realiza normalmente, y se ralentiza. Cómo resultado nuestro estómago se inflama, produciendo malestar.

 

Más vale prevenir que curar

Para prevenir las enfermedades gastrointestinales este verano sin tener que privarnos de todo lo que nos gusta, basta con seguir unas sencillas pautas:

  • Lavar minuciosamente los alimentos antes de ingerirlos y conservarlos de manera adecuada en el frigorífico en recipientes herméticos. Tener especial cuidado con el pescado, ya que es uno de los principales focos de microorganismos perjudiciales para la salud, así como con el huevo y sus derivados.
  • Elige bien el sitio donde vas a comer, que tenga buenas condiciones de salubridad e higiene.
  • Mantener las manos siempre limpias a la hora de manipular los alimentos y de comerlos.
  • Tener especial cuidado con el agua que se bebe. Es recomendable comprar agua embotellada si vas a pasar unos días fuera de tu ciudad o si no conoces la procedencia de la misma.
  • Beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.
  • Recuerda también que es muy importante la higiene bucodental.
  • Los suplementos probióticos ayudan a mantener y restaurar el bienestar intestinal. Los probióticos son una buena alternativa, natural y sin efectos secundarios, para mejorar el funcionamiento intestinal y optimizar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.