Feliz Día de los Abuelos

abuelos

Este año ha sido especialmente delicado para las personas mayores en general, y los abuelos en particular, ya que muchos de ellos han vivido alejados de sus familias, amigos y allegados debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

 

Muchos de nuestros mayores y muchos abuelos afirman no haber vivido una situación igual en sus muchos años de vida, pero también han mostrado ser los más sensatos y pacientes, siguiendo todas las normas en todo momento: el confinamiento, el aislamiento y distancia social, el intentar estar activos pese a no poder salir de casa… y hoy, cuando ya esos duros meses quedaron atrás, pero aún el virus está ahí, ellos son los primeros en querer dar una lección de cordura y recordar a jóvenes y mayores que la mascarilla, lavarse las manos, ser cuidadosos y no saltarse las normas de prevención, es el mejor seguro para todos.

 

Desde Bastón queremos recordar a todas las personas mayores y los abuelos que se han ido estos meses, que no pudieron despedirse de sus familias e incluso ni de sus parejas, y que, desgraciadamente habiendo vivido mil y una situaciones en su vida, fue esta pandemia quién finalmente se la arrebató.

Queremos agradecer a todos esos abuelos que son el apoyo y a veces incluso el sustento de muchos hogares. Que cuidan a sus nietos siempre con una sonrisa. Que les enseñan el lado más amable de la vida.

 

Cuando podamos decir adiós a esta «nueva normalidad» y abrazar con fuerza a la normalidad de siempre, volveremos a celebrar el Día de los Abuelos como solo ellos se merecen. Pero mientras tanto, sigamos cuidándolos e inventando nuevas formas de disfrutar juntos aunque sea con mascarilla y sin apenas contacto físico, pues al protegerlos estaremos haciéndoles el mejor de los homenajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.