Las 5 causas más frecuentes de pérdida de memoria

memoria

¿Por qué motivos pierden la memoria los mayores?

Lo cierto, es que hay una serie de causas que pueden derivar en una pérdida de memoria cuando las personas cumplen una determinada edad.

 

Pérdida de memoria en mayores: causas

Si no quieres perder la memoria cuando seas una persona mayor, es importante que te prepares con antelación, que te adelantes a estos acontecimientos. Porque, no solo “somos lo que comemos”, sino que hay otros factores que afectan.

Una de las causas más habituales que pueden derivar en la pérdida de memoria, es el estrés o la ansiedad. El sufrir este tipo de emociones continuamente nos lleva a estar agotados hasta el punto de que un día la memoria nos deja de responder como antes. Intenta reducir los niveles de estrés o ansiedad.

Caer en fase de depresión es otro factor que puede terminar produciendo una pérdida de memoria cuando se es mayor. Ante el más mínimo indicio solicita ayuda a profesionales.

El consumo de drogas y alcohol también puede afectar en gran medida a la memoria. Son sustancias que debes evitar siempre. En el caso del alcohol, se puede tomar algún día una copa para socializar o celebrar algo especial.

La mala alimentación también puede ser un claro desencadenante de la pérdida de memoria en las personas así que se tiene una edad. Es importante seguir una dieta mediterránea, con muchas verduras y frutas y donde no falte un buen aceite de oliva para aliñar tus platos y que puedan quedar riquísimos y sabrosos.

 

Estas son las causas más frecuentes de pérdida de memoria en mayores. Es importante que las tengas en cuenta para mitigar o reducir en la medida de lo posible este inconveniente, tan habitual en las personas mayores.

 

Recuerda, que si necesitas ayuda para cuidar a personas mayores y realizar ejercicios de memoria, desde Bastón de Oro podemos echarte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.