¿Qué podemos hacer durante la cuarentena?

cuarentena

Estos días toca quedarse en casa, pero eso no significa que vayas a aburrirte. Las propuestas de entretenimiento nos llueven por todos lados ¡toma nota!

 

Visitas virtuales #museosabiertos

 

La situación que vivimos, ha obligado a museos e instituciones a cerrar sus puertas y esperar a que todos podamos volver a la normalidad. Pero lo mejor de todo, no se han olvidado de nosotros y de todos los que respetamos la cuarentena con ansias de cultura. Es por ello, que ahora, muchas de las exposiciones y obras capitales de los museos, se podrán ver desde casa.

Algunos de los museos que llevan a cabo esta iniciativa son:

 

MACBA

Desde el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, están haciendo el esfuerzo de llevar el MACBA a casa. A través de su página web y los contenidos (audios, vídeos, fichas de artista, obras…) nos invitan a pensar. También animan a sus usuarios que descarguen la app del museo, en la que disfrutar de imágenes, vídeos, audioguías, curiosidades, fichas explicativas de las obras de la Colección MACBA y de las exposiciones temporales.

 

Museo Nacional del Prado

La pinacoteca madrileña anuncia en su página web que, de momento, permanecerá cerrada hasta el 26 de marzo. ¿Qué hacer ante esta situación? Han lanzado la iniciativa #Pradocontigo. Se trata de videos en directo a través de su Instagram @MuseoPrado en los que cada día a las 10:00 y durante una hora, presentarán y explicarán obras capitales de su extensa colección, explicadas por un experto.

 

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Por su parte, el museo Thyssen, utiliza el hashtag #ThyssenDesdeCasa y a través de todas sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), se mantienen activos y nos permiten disfrutar de sus contenidos.

 

 

Entretenimiento para los más pequeños

 

Cuentacuentos para los niños

 

En el perfil de instagram @trastadasdemama, todos los días a las 11 de la mañana podremos disfrutar de una sesión de cuentacuetos. Son tandas de 15 o 20 minutos destinadas a entretener a los pequeños de la casa.

 

Un buen momento para practicar las matemáticas

 

David Lacalle es un profesor que imparte sus lecciones de matemáticas en su canal de Youtube llamado Unicoos. En su cuenta tiene un montón de videos para todos los niveles con grandes consejos para practicar la asignatura de la forma más llevadera. En su página web www.unicoos.com y en www.beunicoos.com se puede acceder, 100% gratis, a todos los vídeos.

 

Deporte sin salir de casa

 

GymVirtual

Es uno de los perfiles que ofrece sin parar contenido en Youtube con videos para ejercitar tu cuerpo sin salir de tu casa.

 

Actívate con Domingo Sánchez

Tanto en Twitter como en Instagram podemos encontrar multitud de ejercicio para estar en forma de la mano de Domingo Sánchez (@domingosanchez_). Además, a partir de hoy, en su aplicación estará disponible un programa gratuito que ha preparado específicamente para pasar mejor la cuarentena llamado «Prowellness Trainer».

 

Aprende a gestionar tus emociones 

The Holistic Concept, realiza sesiones a través de sus redes sociales para hacernos la cuarentena más llevadera, nos ayuda a ser capaces de gestionar la ansiedad y la preocupación que ahora nos invade debido al coronavirus.

 

 

Teatro desde el sofá de tu casa

 

El Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura, ofrece gratis hasta 1.500 grabaciones de sus espectáculos de todo tipo de géneros, incluida la danza, en su plataforma la Teatroteca. Las obras se pueden visualizar de forma gratuita simplemente registrándose en su página web.

 

Lectura para combatir el aburrimiento

Storytel, la plataforma de entretenimiento de audiolibros, podcasts y libros electrónicos, permite escuchar/leer (audio) libros de forma ilimitada y ofrece a sus usuarios un catálogo con más 100.000 títulos. La compañía ofrece 14 días de uso gratuito al crear una cuenta. En este sentido, Storytel recopila algunos contenidos que serán de especial utilidad a trabajadores, madres y padres, en estos días.

 

Juegos de mesa

 

El Parchís o La Oca son dos de los juegos más conocidos, entretenidos y que suele haber en todas las casas. Además, como se trata de un juego que suele alargarse mucho en el tiempo, es perfecto para pasar las tardes en familia. Si no tienen ninguno y estás solo en casa, este juego está disponible en Internet para jugar a distancia.

La Baraja es otro de los más comunes y que suele juntar a personas de todas las edades. Lo mejor es que la variedad de juegos que ofrece una baraja son inmensos, pues hay desde el burro, la chinchón, la escoba, etc.

El Bingo también es otro de los juegos más entretenidos y que más gustan a nuestros mayores. Se puede jugar de múltiples formas ya que si no se quiere apostar dinero, se puede apostar las tareas de la casa o caramelos. Esta última, sin duda, es la opción más dulce de todas.

El ajedrez y Las Damas son, además de una distracción, un perfecto ejercicio mental ya que requiere un gran esfuerzo para detallar la estrategia a seguir y ganar al contrincante.

Los Crucigramas o Las Sopas de Letras son otros entretenimiento que también potencia la mente y entretienen, pasándose horas y horas delante de los cuadros hasta completar el juego.

 

 

Con toda esta lista, los días se pasarán volando y la cuarentena se llevará mejor. Porque lo importante llegado este punto es mantener la calma y no salir de casa ya que sólo de esta forma evitaremos la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.